Este es el maravilloso mundo donde confluyen todas las melodías...y sus autores.



XXIV FESTIVAL INTERNACIONAL FOLK DE GETXO

PROGRAMA
El encargado de abrir los conciertos el 4 de septiembre será el grupo vasco Korrontzi, una banda que debutó hace cuatro años con la idea de "recuperar los sonidos de la trikitrixa de antaño", según informó uno de sus miembros, Agustín Barandiaran. Durante su concierto se grabarán en directo los temas de su nuevo trabajo, y contarán en el escenario con la colaboración de Jorge Arribas (La Musgaña), Faltriqueira, Susana Seivane, Jesús Cifuentes (Celtas Cortos) y Mikel Urdangarin.
El día 5 de septiembre se podrá asistir a la actuación de la banda irlandesa The Chieftains, lideradas por Paddy Monoley y ganadores de seis premios Grammy y con una trayectoria de 25 discos.
La tercera jornada otorgará protagonismo a Ismaël Lô, músico nacido en Níger pero crecido en Senegal. El público tendrá la oportunidad de degustar los ritmos de este cantante y guitarrista, conocido como el 'Dylan Africano'. Además, el veterano Elíades Ochoa actuará el 7 de septiembre en la Plaza de la Estación de Las Arenas con sus diferentes géneros musicales, como guajiras, boleros o guarachas.
Todas las tardes, grupos menos conocidos como 'Mariachi Imperial Azteca', la asturiana 'Banda de Gaites Llacín', 'Qui Hi Ha?' de Catalunya y el vizcaíno Xabi Aburruzaga, intentarán sorprender al público reunido en la Plaza Santa Eugenia, y dentro de las actividades infantiles, 'La Carraca' se encargará de enseñar a jugar y cantar como se hacía antaño, y habrá un taller de txalaparta para los más pequeños.

No hay comentarios: